Éxito en la JORNADA INFORMATIVA PARA PYMES EFICIENCIA ENERGÉTICA, SOLUCIONES DE AHORRO ENERGÉTICO Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Éxito en la JORNADA INFORMATIVA PARA PYMES EFICIENCIA ENERGÉTICA, SOLUCIONES DE AHORRO ENERGÉTICO Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, desarrollada  por EQE Consultores y organizada por la Asociación de Empresarios de Chiclana, el pasado martes 26 de Noviembre en edificio CINPI.

La jornada fue presentada por D. Nicolas Rodriguez, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, seguido de Valentín Pardo, director técnico de EQE Consultores Energéticos.


JORNADA1

Álvaro Alonso del Real, consultor energético de EQE Consultores, comenzo hablando del CONTEXTO EUROPEO Y ESPAÑOL, dando a conocer las políticas tanto a nivel europeo, como nacional en materia de Eficiencia Energética, y la hoja de ruta que se marca desde Europa con el claro objetivo de disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera, así mismo se mostró el potencial económico que resulta de la implementación políticas de Eficiencia Energética en las PYMES, así como la revitalización que supondría para el sector Edificación. A continuación se expuso el bloque de SOLUCIONES DE AHORRO ENERGÉTICO, las herramientas existentes para desarrollar estas politicas y llegar a la REHABILITACIÓN ENERGÉTICA de nuestros edificios e industrias.

Seguidamente, José Ruiz Troncoso, consultor energético de EQE,  nos hablo de FINANCIACIÓN Y SUBVENCIONES, medios de financiación o subvenciones a fondo perdido como instrumentos económicos disponibles para acometer las reformas necesarias para disminuir el consumo energético y mejorar el confort. Finalizando con la exposición de CASO REAL DE UN EDIFICIO GRAN TERCIARIO, que es la presentación de una de las auditorias energéticas realizadas por EQE Consultores, donde se pone de manifiesto que una rehabilitación energetica en un edificio supone un importante ahorro energetico y la inversión economica de las mejoras se recuperan rápidamente.

La clausura del acto fue a cargo de Valentin Pardo, haciendo hincapie en el potencial de ahorro en edificios y PYMEs y sobre todo en la oportunidad de negocio que supone estas actuaciones para el sector de la edificación y auxiliares.

EQE Consultores, en su compromiso por la información y divulgación de las ventajas de la eficiencia energética, seguira apostando por este tipo de eventos.